BIENVENIDO. ESTAS PÁGINAS CONTIENEN PARTE DE SUS DERECHOS

LAS PESTAÑAS QUE ESTÁN DEBAJO DEL TÍTULO DEL BLOG PERMITEN REALIZAR UNA BÚSQUEDA TEMÁTICA DE DOCUMENTOS Y, SI LO DESEAN, EN EL ARCHIVO QUE ESTÁ EN LA COLUMNA A LA IZQUIERDA DE ESTAS LÍNEAS PODRÁN HACER UNA BÚSQUEDA CRONOLÓGICA DE LOS MISMOS, HACIENDO CLICK CON EL CURSOR ABRIENDO LAS FLECHAS INDICADORAS.
Esperamos serle útil. Gracias por visitarnos.

jueves, 15 de septiembre de 2011

DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMÁTICOS (DEA)





Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de los Desfibriladores Externos Automáticos. La Provincia de Buenos Aires se encuentra trabajando en un Proyecto de Ley que pretende reglamentar su uso e implementación y habrá que prestar atención a esto, toda vez que, representará un importante aporte para la profesión. Deberá realizarce una adecuada capacitación de los Guardavidas desde las Escuelas y por supuesto, también en los que se encuentran en actividad. Un aspecto a tener muy en cuenta será el costo de los equipos. Por cierto hemos visto distintos equipos, sin embargo parece como lo más recomendable seguro y confiable, uno de marca Philips que anda por los U$A 3.000.- 


DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO

Este moderno equipo se utiliza para salvar vidas en casos extremos en los que se presenta un Paro Cardíaco.
El Desfibrilador Externo Automático es un equipo compacto y portátil, lo que facilita llevarlo al lugar donde se presente la emergencia. Cuenta con las tecnologías requeridas para reducir el tiempo de respuesta y garantiza una reanimación más efectiva y rápida y de mejor sobrevida para las personas. Tiene un diseño atractivo e innovador. Debido a que es compacto, requiere muy poco espacio. Es una herramienta de trabajo flexible, fiable y fácil de usar.

¿Cuándo se utiliza el Desfibrilador Externo Automático?

El Desfibrilador Externo Automático se utiliza cuando ocurre una fibrilación cardiaca. La fibrilación es una contracción incoordinada del músculo cardíaco, que late muy rápido y sin un ritmo sincronizado. Esto provoca una irregularidad total del pulso. Después que esto ocurre, el corazón deja de latir y la vida humana corre peligro de muerte.
Es en este caso que se utiliza el Desfibrilador Externo Automático. Este produce un choque eléctrico que detiene la fibrilación ventricular y reestablece el ritmo normal, dando como resultado un latido coordinado y eficiente del corazón.







Características
El Desfibrilador Externo Automático tiene las siguientes características:
Ø Batería de Litio
Ø Voltaje 12v.
Ø 27 cms aprox de ancho
Ø 30 cms aprox de largo
Ø 5 kilos aprox de peso
Ø Voz de mandato en español.
Ø Programado automático.
Ø Chequeo automático que se realiza cada 30 días. En este proceso se verifica la carga de la batería y la operatividad (que funcionen todas las aplicaciones del equipo)

¿Cómo funciona el Desfibrilador Externo Automático?
 
Si el paciente está inconsciente, sin respiración y sin pulso, se ubica en una superficie plana y dura, (evitando que esté en contacto con el agua o materiales conductores de electricidad). Luego se descubre el tórax del paciente, se enciende el Desfibrilador Externo Automático. Inmediatamente, la voz de mandato del equipo indica "conecte los electrodos". Se colocan los electrodos en el tórax del paciente y se presiona la tecla "análisis", el equipo indica con letras y sonido "análisis en proceso".
Si el paciente se encuentra en fibrilación, el equipo indicará "descarga recomendada, aléjese del paciente". Luego se presiona la tecla SHOCK.
Una vez realizada la primera descarga (200J) el equipo indicará comprobar si hay pulso, y recomendará realizar reanimación cardiopulmonar por un minuto. Luego se solicita un nuevo análisis. Se realiza un segundo análisis, si el paciente no ha superado el problema recomendará una segunda descarga. Nuevamente solicitará realizar reanimación cardiopulmonar. Si aún continúa el problema realizará un tercer análisis. Si el caso lo amerita, es decir, no hay pulso, indicará un tercer shock, de la misma forma de los otros dos
Las posteriores descargas serán todas de 360J hasta un máximo de 50 descargas que son las que soportan los electrodos.

PROTOCOLOS.

Se han elaborado los correspondientes protocolos para su uso. He aquí las imagenes de los mismos. Haciendo click sobre los cuadros podrán agrandarlos:

Soporte Vital Básico
Soporte Vital Avanzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo en Mar del Plata hoy y en los próximos días

LO MAS CONSULTADO ULTIMA SEMANA

LO MAS CONSULTADO ULTIMOS 30 DIAS

LO MAS CONSULTADO DEL ARCHIVO - TOTAL